Entiendo como un sueño a la posibilidad casi imposible de la realización de una meta u objetivo. En tanto el deseo, en mi entendimiento, de ya parco, sería la posibilidad casi posible de la realización de una meta u objetivo. Así empiezo una entrada cuya realización siempre estuvo sujeta a la posibilidad de un sueño que por avatares del destino es ahora un deseo. Como es esto? ni yo lo entiendo claramente, como sea, el sueño (una posibilidad casi imposible) de ver a Andrés Calamaro en vivo, se convierte en un deseo ( la posibilidad casi posible) de verlo, aprovechando mi estadía en México y un futuro concierto del “salmón”, “cantante”, “artista”, “rockero”, “ídolo” Calamaro el próximo 29 de Octubre en el Auditorio Nacional de esta ciudad.
Calamaro, trajo consigo—ya no interesa cuando—a esa vida plagada de positividad una realidad: la objetividad de la nada en tanto nada. Podría decirse que “Brian Bachicha” de la colección Deep Camboya represento un cambio paradigmático importante en mi mundo de “voluntad y representación”. El “cuando todos los caminos llevan a la cárcel de las monedas…” o “esta es una industria cualquiera” configuraron lo que para muchos seria una abominación en el pensamiento corporativo, o el pensamiento del siglo XXI; configuró en sí ese perdedor total que “espera siempre que pase un tren”……Luego llegaron, si muy tarde, Los Rodríguez, que “sin documento” entraron en el alma de este marinero tocando su “milonga a un capitán y su subordinado” y lograron que cante “a sus ojos” la belleza de ella y llore recordando la partida de la “flaca”, o “el nunca me podre alejar de ti”, y “decirle “siempre tuyo” a ella, si ella.. ……La verdad no me cansaría de escribir del—que para mi ahora—representa la voz número 1 del rock latino (pues si bien existe otra música, está ahí, ahí abajito nomás del rock).
Ese caminar cual “expedicionario de la música” me permitió entender no solo la vida (bueno, entender es toda una exageración), pero me permitió entender que era imposible entenderla, entonces tocaba vivirla, lejos de ideales, sueños y deseos; ese sujeto de izquierda que pensó en algún momento ser alguien por él y por lo demás, transformase al son de una “honestidad brutal” en un sujeto que pienso (a veces) está más allá del nihilismo, pero más acá de él…….
Es bueno no tener tantos sueños como antes, si esta mejor tener deseos, así me hago, si me hice y si soy—al menos lo considero yo—una persona no tan complicada……..
Hoy empecé a facilitar ese deseo (lo posiblemente posible), que hasta hace un mes y desde el 2000 (cuando la raigambre metalera inundaba este ser) era un sueño (lo posiblemente imposible). Como lo facilite? Pues me compre la entrada para el concierto del “cantante”, “salmón”, “artista”, “ídolo” Calamaro para verlo el 29 de Octubre del 2010 en el Auditorio nacional de México..
Solo falta que llegue el día y, obviamente, yo a él…………..
G.H. Amador
Comentarios