Pues me tengo nuevamente acá, frente al ordenador, un café frío y una TV que no será apagada pues es la única compañía posible por el momento (y cuando pienso en ella, y no es la Tv, solo puedo pensar ojala se dé). En fin, este posteo tenía un titulo y dramáticamente cambio cuando mi única compañera ( la TV) mostraba un debate en la red española acerca la muerte de Bin Laden y un fuerte revés al terrorismo”, llamaron mi atención dos elementos del discurso : 1. La gran victoria americana y 2. Las estrategias antiterroristas actuales.
Para el primero tengo pocas palabras y ninguna de ellas es de salutación o exaltación ante la muerte de Osama y la victoria de Obama, sin embargo, tampoco la soslayo y únicamente pienso si los familiares del 11/9 estarán satisfechos con esta muerte o reconfortados con la misma. Si lo están pues bueno, habremos encontrado una razón válida para el gran festejo mundial, devenido en luto en medio oriente, con la muerte de Bin Laden.
La segunda parte del debate y las estrategias antiterroristas actuales terminaron tranquilizándome menos de lo que la muerte de Bin Laden podría haberlo o hecho o lo que el experto en terrorismo podría haber dicho. Soy un completo convencido que así como el hombre tiene una capacidad innata para destruir, la tiene para amar y aunque este último sentimiento haya aparecido mucho después del primero y en un complejo modelo biológico/social tal vez resultante de un lenguaje mejor desarrollado y una corteza más evolucionada, no es inferior al primero. El hombre es capaz de destruir, porque odia y odia porque tiene rabia de no tener o de perder; una pequeña parte es capaz, sin embargo, de odiar sin mediación de otros factores, simplemente como resultado de un defecto genético y una biología alterada aunada a un medio alterado; no quiero desviarme de lo que quiero escribir, pero el terrorismo como fenómeno biológico/social se fortalece de estas dos variables y lo que parece entender el común del pueblo dado una prensa tan vendida, es que estos sujetos llamados Terroristas son personas que solo piensan en matar y que sus deseos, pedidos, objetivos están muy lejos de nuestro mundo o sea que son “asesinos por naturaleza” al puro estilo de O. Stone, pero llegan los EEUU, héroes por naturaleza, y se encargan luego de 10 años de acabar con Osama y festejar tratando de cerrar una puerta que de lejos tiene en mucha de su contrucción a ellos mismos. Como operan los estadounidenses es conocido :
“ si no convence al modelo, no convence al mundo y lo único posible al modelo es la libertad”, Ok, pero quien te dio la potestad de ser modelo?, quien te dio la definición de Libertad?, quien dijo que eras la voz de la libertad?. Tu libertad no es la mía y aun así vienes y dices que esto es la libertad y si no propago lo mismo, puedo ser un comunista y hasta un terrorista?, si quien se encarga de engendrar tu terrorismo son las mismas políticas liberales empobrecedoras y globalizadoras que pregonas enarbolando la bandera de libertad.
El terrorismo no se acabara hasta que re- veamos en qué medida la SOLUCIÓN ES PARTE DEL PROBLEMA,
o sea ellos, es decir el gobierno norteamericano.
Hay un dicho en psicoterapia: “CREAS LO QUE TEMES” entonces no me jodas, porque hay miles de Osamas en potencia que parecería que si te convienen (y podríamos hilar fino)…..
G.H. Amador.
PD. Uyyy este café frío norteamericano me estimulo bastante, mejor veo buenas películas de Hollywood o escucho el buen rock de Norteamerica, Dios los Bendiga………….
Comentarios